jueves, 29 de agosto de 2013

Al rico caramelo.... sugar painting

No quería tocar el tema oriental hasta un par de posts, pero chico he visto esto por la red y he alucinado un montón. Que la gente es una artistaza y eso mola mucho.





viernes, 23 de agosto de 2013

Casa Senra, San Sebastián

Pues sí cuñada, hoy "volvemos a los orígenes" como sueles decir para descansar de tanto japonés que últimamente nos invaden (y nos encantan claro...), ya volveremos otro día.

Tenía pendiente probar este bar que siempre me dices. Casa Senra es un bar de los de toda la vida en San Sebastián (C/ San Francisco), en este caso además de la barra de pintxos, y los pintxos calientes, este bar destaca por una carta de bocadillos de los de levantar la boina, muy bien hechos, de pan crujiente del día, estupendos.

Y aquí la muestra, hasta en foto ya se ve qué clase de bocadillo es el que aquí te ponen...

Clásico pintxo de tortilla, esto siempre hay que probar y aquí era muy bueno...

Y uno de los pintxos calientes, champiñón con foie y alioli suave, buenísimo, el foie bien hecho y la salsa perfecta...


Los tres pintxos y tres zuritos no llegaba a 18€, que no está del todo mal. Decir que la carta además de bocadillos incluye hamburguesas de las caseras que habría que catar desde luego. Tenía pendiente conocer este sitio de los de siempre en San Sebastián y sí que merece la pena.

martes, 20 de agosto de 2013

Kenji Shushi Bar, Parte Vieja de Donostia, otro japonés en Donostia

Cuñaaaooo, no sólo has convertido este blog en mongráfico de japoneses, sino que  paseando por los sushi bar de Donostia, voy y me encuentro contigo... ya te vale !!   Has hecho hasta que me guste el sushi !!!


Allí estabas con la ración de sake maki y el umeku maki, tu dirás si te ha gustado...


Con la ensalada de algas


Así que no he podido menos que unirme a vosotros y pedir una media ración de kenko maki, que en principio llevaba txatka, atun y mayonesa, pero gran sorpresa!  también llevaba aguacate, que me chifla.
He de decir que sólo llevo una semana comiendo sushi, (mejor dicho maki sushi) cosa que para los puristas del sushi, no es ni sushi... pero a mi me gusta, y con eso me vale.  (sobretodo si lleva aguacate, qué bueno por diosss!!!)

No sé muy bien qué pensar de esta moda  que ha surgido por Donostia de los sushi bar,  sólo puedo decir por lo menos se me encanta que haya bares que se lanzan a desafiar al pintxo tradicional (cosa loable) en una ciudad tradicional, a ver.... 

Tampoco puedo opinar sobre la calidad de los rollitos en cuestión porque no tengo ni idea, pero prometo ir a los seis sitios donde sirven sushi y hacer labor de campo por aquello de comparar.  Ya iremos viendo, de momento lo que he probado en el kenji, me ha encantado y pienso repetir !!!

Este sushi bar está en la calle Embeltrán nº 16 en plena parte vieja, pero al buscarlo en internet, sale directamente el kenko, que es el puesto del mercado San Martín http://www.kenkosushi.es/  al que habrá que ir irremediablemente, así que sospecho que son los mismos y que aunque no compartan carta, tendrán la misma filosofía y forma de hacer las cosas.

sábado, 17 de agosto de 2013

Puerta de Mérida, Cáceres

Mira cuñao, qué ilusión !!!  Tenemos una seguidora que nos manda una recomendación !!!
El Puerta de Mérida en la calle del mismo nombre.  
Ahora mismo se está zampando un ARBOLITO DE CECINA CON RÚCULA Y TOSTA DE SALMOREJO. Casi na ....


A mi me queda un poco lejos, pero he hurgado por la red y he recuperado la carta.  Mira qué maravilla y qué precios .....


Muchas gracias Sorkunde, buen viaje y buena manduca !!!

viernes, 2 de agosto de 2013

Typical English, y II

Pues cuñada, de lo que te comentaba en la anterior entrada aquí va otro ejemplo.


Como te decía en los pubs se ha puesto de moda dar comida de un tiempo a esta parte, y han tirado a gastropubs. Si tienes que comer por allí desde luego es una buena opción sabiendo lo que te puedes encontrar y a precio razonable aunque te puedes encontrar los gastropubs que van un poco más allá, tirando a buena cocina, y ahí sí que es más caro comer. En cualquier caso lo que suelen tener en la carta es comida típica inglesa, así que además de acertar también la pruebas sin volver pensando que allí se come tan mal.



De entrada para acompañar una bebida muy consumida allí, Ginger beer, cerveza de gengibre que a pesar de su nombre digamos que es una especie de refresco. Aunque hay algunas que sí normalmente no tiene alcohol, tiene un deje a limón porque el gengibre sabe como a limón, y depende de la marca unas pican igual que el gengibre y otra no como los pimientos de Padrón. Esta marca que es de las más conocidas sí que pica y a mí al menos que no la conocía me ha gustado mucho. Por supuesto en un pub de todas maneras siempre hay muchas clases de Ales y cervezas y como te dije en el otro post lo mejor para probar es preguntar por la Ale local.

Y de comer, para empezar un "pie", para que compares con el anterior que era casero. Este es un auténtico pastel con la carne dentro, y particularmente es de conejo. En este caso las patatas con puré en vez de fritas y con sus verduras y gravy para acompañar. Muy bueno.

Y una "delicatessen" de gastropub como te comentaba, hamburguesa de jabalí con aros de cebolla, huevo y confitura casera de arándanos para acompañar. Buenísima.


Ya ves que no están mancos estos ingleses y con hambre no se quedan. Además de que hay cosas interesantes que probar, sólo el gravy ya merece la pena... qué bueno está.

Va Bene .... la 8 o el 25??

Mira cuñao, esto no es una reseña de alta cocina, es casi sentimental,  pero es que llevo más de 25 años yendo al mismo sitio a comer la misma hamburguesa y el mismo sandwich.

El bar en cuestión es el Va Bene, que es famoso desde hace siglos y que dado el exitazo,  ya hace años también abrió en el pleno Boulevard.  Pero reconozco que a mi el que me gusta es el primero, el de "la zona" como se llamaba antes al conjunto de calles que allá por los 80-90 estaban llenas de bares, pubs y otros tugurios que hacían las delicias de adolescentes, entre las que me encuentro.

(una confesión: cuando cerraban lo viejo a las 3,00 era obligado pasar por Va Bene y recenar un algo para seguir un par de horas más en el Bataplán. Allá por principios de los años 90,  que era mi época de esplendor, juro que había tortas para conseguir llegar a la barra a esas horas de la madrugada)

Cualquier cuarentón donostiarra de hoy en día,  pasó en esos años por aquellos bares aunque lo niegue, y por desgracia (¿?)  sólo sobrevive este, el Va Bene.


Ya ves, decoración tipicamente yankee, con ilustraciones de Norman Rockwell,  mucho rojo y blanco, junto a aparatos típicos de garages de los años 50, ya sabes muy de carretera...


La verdad es que en la carta hay bastantes hamburguesas,  creo que más de 10 tipos, y seguro que están buenísimas, pero a mi (y a miles de donostiarras) me gusta ... LA OCHO

Lo primero que llama la atención es que no viene con patatas, pero creo que es un acto de respeto hacia la propia hamburguesa, hay que decir que la carne en si misma está buenísima, me imagino que será de label o algo así, pero también lleva bacon y cebolla perfectamente frita, además lleva huevo y queso....  en fin ...  me hace entornar los ojos ....


El sandwinch, (cuando no apetecía hamburguesa) solía ser el 25 o 26, que son vegetales con pechuga de pollo.  Una delicia también, la verdad.


El otro día, que fui con el consorte a cenar lo que ves... me hizo mucha gracia comprobar que las mesas estaban llenas de cuarentones con sus hijos...