jueves, 30 de agosto de 2012

Viaje a Barcelona, cena en grupo Tragaluz: cuines Santa Caterina

Ya ves... fuimos reincidentes ... otro grupo Tragaluz

El sitio es increible, está en el mercado de Santa Caterina, cuya reforma fue hecha por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue y su techo ahora es uno de los emblemas de la ciudad. (es un mosaico de frutas, revisitando el modernismo ... genial! 



La decoración, una vez más, impecable, un jardín vertical, árboles entre mesas le dan el toque de sostenibilidad que tanto se busca, la barra donde cocinan está vista y tiene una pizarra electrónica donde se ven los platos del día, ya ves toque de modernidad (pero yo diría que bien hecho).



Por todos lados madera y elementos que lo hacen hogareño, estanterías con producto visto, un mostrador donde preparan el pan y el vino, plantas aromáticas ... 






Todo el diseño gráfico, todo tipo reciclaje, a cargo de Mario Eskenazi. La carta es como un esquema de colegio, está dividido en vegetariano, mediterráneo, oriental y carbón, y su vez en verduras, arroces, pasta, carnes, pescados y mariscos y huevos.
Fácil para elegir, la verdad.



Como supusimos que también es de los de moda, fuimos pronto, hacia las 20,30 y ya había varias mesas ocupadas, así que nos quedamos, y acertamos, porque a la salida había cola.

Pedimos, unos rollitos de verdura, tagliatelle con langostinos y arroz montañés.  Todo regado con un penedés petit caus 2011. 




Los rollitos como me gustan a mi, crujientitos y con salsa un poco picante oriental. 



Tagliatelle con langostinos, ricos demasiado al dente para mi gusto, pero el sabor muy bueno. 



Arroz montañés con butifarra. Hubo error en el plato y quisieron hacernos ver que nos habíamos confundido nosotros ... va a ser que no ... tuvimos que esperar 20 minutos al arroz montañés, pero mereció la pena, estaba buenísimo. 



El vino, te dejo la ficha, porque como no entiendo sólo puedo decir que estaba muy bueno. ficha del vino: VER

El servicio de camareros es de los que andan rápido entre las mesas ... ay! no sé .. me ponen un poco nerviosa, que yo voy a cenar y a relajarme un poco... está claro que tienen orden de hacer cuantos más servicios por mesa mejor, pero yo pensaba que esto no era un cocina-rápida al uso.  Y como te digo el camarero se confundió en la comanda, luego en la cuenta .. uf! muchas cosas para el ratito que estuvimos. Vamos que te venden sosteniblidad, reciclaje, naturaleza y producto de mercado, pero te venden, y cuanto más y más rápido mejor. (o por lo menos eso me pareció)

No hay comentarios:

Publicar un comentario