martes, 23 de octubre de 2012

Logroño: Restaurante Tondeluna (menú degustación)

Cuñao, ya sabes que hemos estado una semanita por La Rioja y ha sido un viaje precioso.
Nos lo organizaron desde la agencia de viajes "wine taste lovers" (dedicada al enoturismo) que pillé por internet y aparte de lo organizado también tuvimos tiempo de probar las bondades de la cocina riojana.
Llegamos al mediodía así que nada más llegar había que comer... fuimos al sitio de moda en Logroño: el Tondeluna.


Yo sabía de él porque ha sido premio nacional de interiorismo y la verdad es que es precioso. Todo madera, mucha madera a modo de bosque en uno de los laterales, colores tranquilos pero color, mesas comunales, cocina vista al público, y además el personal fue muy amable y dispuesto ...
Lo regentan Francis Paniego con su mujer Luisa, y les avalan alguna que otra estrella en sus otros restaurantes.


Hay varios menús, carta, etc, pero chico, ya que estábamos allí y no es excesivamente caro... nos marcamos el de degustación. (aunque a esos 30€ que ves en la carta hay que ir sumando cositas, pan, copas de vino ... al final 37 € por cabeza.)


Aquí vienen las fotos:
El pan: riquísimo... hubo que pedir más.


Las croquetas, imprescindibles en el Tondeluna.  Son la receta casera del restaurante Echaurren donde alguna estrella hay.
Son espectaculares y mira que hemos probado croquetas tu y yo (empezando por las de tu suegra...) pero estas son increibles, la bechamel es tan suave y cremosa que parecía requesón... una pasada.


El caviar... que chula la presentación...


El caviar es vino sobre una crema de queso de cabra. Buenísimo...


Barquetilla de anchoas con pimientos. Recordaba a escalivada pero por la delicadeza de los platos, se queda el asunto en 1 anchoa... (igual un poco escass) pero el pimiento suave, muy suave.


Ensaladilla rusa con mayonesa aireada. Muy fina y aquí creo que fue donde se acabó ya el pan...


En este punto parece que te vas a quedar con hambre porque sabes que sólo te quedan 2 platillos y hasta ahora han sido casi de bocado... pero todo está estudiado,  ahora vienen los "fuertes".
Rissotto con láminas de sepia.  Como explicarte.... a mi que me chifla el arroz: un locura de bueno!!


La hamburguesita...  los panecillos son al vapor (blandito guay),  la hamburguesita es de solomillo (o eso me pareció... ) y por supuesto tiene un sabor exquisito.
Como ves, y después de estos dos, y ya vamos cinco, el postre entra justito (por lo menos para mi, pero mi consorte hubiera agrandado un poco las raciones, seguro.)


Los postres: pedimos ayuda al camarero y al final fue quien los eligió.
Tarta de queso camero y manzana. Finísimo...  el queso camero es de Rioja.


Torrija en salsa de vainilla con helado de queso.  También muy rico.


Bueno, resumen, recomendable, muy recomendable !!
Está en los bajos del espolón, en la calle Muro de la Mata nº 9 de Logroño.

4 comentarios:

  1. Cuñada, pero por qué se me habrá ocurrido, a estas horas, mirar a ver si teníais algo nuevo? Se me han puesto los dientes laaaargos, cual vampirilla crepusculera!!!! Pero que buena pinta tiene todo, ñam, ñam!!! Vamos, y lo del vino-caviar en su propio enlatamiento!!! Te he dicho alguna vez que te odio?
    Musus
    mece

    ResponderEliminar
  2. ooOOOOOOoooohhhhh, qué pintaza todo. Desde luego que parece restaurante de "estrella en el michelín", jaja. Ufffff, me pilla muy lejos pero ya me gustaría probar.

    ResponderEliminar
  3. Mece, no me odies... espera a ver los siguientes posts sobre Logroño y aledaños, te vas a caer de culos al suelo.
    La Rioja, tierra de buenas viandas, mejores caldos e inmejorables precios.
    De verdad, viaje repetitoso!!
    Mxx
    La cuñññáá

    ResponderEliminar
  4. Cuñaooo, que no solo es la pintaza... que estaba mu buenico !!!

    ResponderEliminar