martes, 2 de octubre de 2012

Mesón Metrópolis, tapas en Sevilla

Pues mira cuñada, seguimos con las tapas de Sevilla. Aquí el primero de los mil bares que hay por Triana.

Este es de los sitios típicos, típicos, el Mesón Metrópolis. La carta tiene las cosas que sueles encontrar en estos sitios, algunas ya las has visto en el bar La Jarrita, y las volverás a ver en otros. La verdad es que cómo se nota el subidón de IVA, esta última vez que he ido creo que es la que más he notado cómo claramente se reducen los platos y en este caso incluso se incrementa algo el precio. Supongo que todos estos sitios tienen que hacer lo que puedan para sobrevivir en el día a día. De todas maneras sigue siendo barato para lo que se estila en tu pueblo, y desde luego se come muy bien, aunque desde luego en otro estilo completamente diferente.


Las típicas croquetas, caseras indudablemente. No son las croquetas de alta cocina que se ven por San Sebastian, pero buenísimas...

Solomillo al whisky, otra variante, esta con cebolla caramelizada, qué te voy a contar del solomillo...

Cazón en adobo, uno de los más típicos del pescado frito de Sevilla, Cádiz o Málaga...

Atún a la plancha, pero atún, atún, el de verdad, no como en tu pueblo que todo es "bonito" aunque no lo sea...

Y cómo no, otro de los típiquísimos del pescado frito, boquerones, que no antxoas, de Cádiz. Por cierto que así fritos se comen enteros...


Lo mejor como siempre, cinco tapas y dos bebidas, 13,20€, a 2,20 la tapa, y es una comida más que decente. No llega a 7 euros por persona (que también tienen menú del día a 7€ precisamente). Y las bebidas a precio normal, y no como en San Sebastian donde la última vez que pedí un tinto de verano me lo cobraron como "combinado especial", el vino por un lado y el refresco por otro, total 3 y pico...

Como te dije también en La Jarrita, este tipo de bares son los corrientes por Sevilla, y los que hay que buscar. ¿Para qué meterse en un sitio de turistas mucho más caro para, con suerte, comer lo mismo cuando no peor? Sólo hay que mirar un poco cuando se pasa por aquí porque este tipo de bares en Sevilla los hay en cada esquina.

2 comentarios:

  1. Jo cuñao ... a "eso" llamas tapas??? pero si es una ración completa !!!! me llama la atención que acompañen todo con patatas o una ensaladita. Desde luego, yo conozco gente que con un platito de esos se daría por comido; y para los mortales normales, con 2 ya es un menu en toda regla desde luego... Aquí "en mi pueblo" nos están metiendo el mundo "pintxo-pote" o "dia mundial de la tapa" para que comamos barato... pero tengo mis dudas...tengo que investigar un poco más, lo que he visto por ahora no me ha gustado. El otro día fuimos a lo de la tapa al bar iturrioz, y sólo se podía pedir el de pulpo (genial!! a mi no me gusta...) y mi consorte dijo que "bah..." en fin ... investigaré, promiss!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, pues ya te digo que ahora son más pequeñas que antes. El acompañamiento, bueno es una manera de llenar el plato como cualquier otra. Pero sí, depende de lo que coma cada uno, pero con un par ya vas listo.

    Ya me contarás cómo va eso del pintxo-pote.

    ResponderEliminar