viernes, 7 de diciembre de 2012

Pizzeria La Mina, Donostia (pizzas, pizzas, pizzas !!)

No sé si alguna vez hemos comentado este caso, pero en Donosti hay un sitio, pizzería de las de batalla, y precio contenido, al que llevo yendo casi 20 años, que son más o menos los que lleva abierto y ojalá dure otros tantos.

Se llama la Mina, y está en la calle Urbieta nº 1, casi al lado de la avenida de la libertad.

La verdad es que la carta (la puedes leer en el mantel de papel) es más extensa, pero siempre caen pizzas, que para mi son la estrella del lugar.  Son de horno de leña y la base es de las finitas.

La primera es la piamontese, de mozzarela, tomate, cebolla y bacon.  Esta es la que pido siempre, suave y con ese sabor dulce/salado.  Buenísima.


La de quesos, qué decirte ... la mezcla perfecta. No dicen cuales son,  pero nunca falta la dosis de roque.


La de mozzarela, tomate, setas y gambas. Esta es la de repuesto... pero suele caer habitualmente. También deliciosa.


Ya ves, sencillez a veces es éxito asegurado.
Solo por poner un pero... tuvimos que esperar para sentarnos 40 minutos en vez de los 15 que nos prometieron... así que nos sentamos "tostaos"  tanta espera a base de verdejos.

2 comentarios:

  1. Pues oye he pasado bastantes veces por la puerta pero nunca he estado, tenemos que ir y me enseñas esas pizzas. Nunca hay que menospreciar los sitios de toda la vida y comida sencilla, que muchas veces sorprenden...

    ResponderEliminar
  2. Pizza, quién ha dicho pizza? Me apunto, me apunto!!! Yo, con tal de que me sirvan....Por cierto, una coincidencia onomástica: en la zona de Bilbao La Vieja hay un restaurante que también se llama Mina (debajo pasaban las galerías de las famosas minas de hierro que abastecían a los Altos Hornos y viajaban a las inglaterras) y que acaba de ganar una estrella Michelin. El dueño ha dicho que no piensa subir los precios por tener una estrella, ole. Aunque me temo que para sentarnos en sus mesas habrá que ahorrar un poquiiiito!!!

    ResponderEliminar