sábado, 22 de diciembre de 2012

Zaragoza, comer en el Centro y en el Tubo

Cuñao... que he estado en Zaragoza viendo a los primos, y el asunto de la manduca ha dado como para tener que contarlo en un par de post !! pero ten en cuenta que han sido tres días, así que no te pienses que todo lo que voy a poner lo comimos en un sólo día, eh??

Mira que curioso, al decidir que íbamos a Zaragoza y que el frío empieza a aparecer, se me antojaron ya desde aquí unas migicas y un churrasquico, pero mira por donde lo primero que hice fue pegarme una modernidad que lo flipas !!

Nada más entrar al "tubo" por la calle Estébanes, aparte de encontrarte una colección de graffitis alucinantes, hay una bodega de estas de toda la vida que está de rabiosísima actualidad.  Se llama ALMAU y el pincho en cuestión, que ha ganado algún concuso, es un "dulce de anchoa".  Es una cremita de queso con un par de anchoas,  una mermelada de tomate y encima virutas de chocolate !!!!  como lo oyes... al verlo nos lanzamos en plancha a probarlo y .... no sé ... estaba bien (de hecho ha ganado un concurso, vaya!!) pero creo que es demasiado contraste dulce/salado, pero bueno, había que probarlo.


Llegó la hora de comer y había que cumplir obsesiones, una de menú del día también en la calle Estébanes, curiosamente en el Restaurante Triana (toma!! es que os hecho de menos...)
Yo quería unas migas pero mi consorte no, así que entramos a este porque tenía más variedad en la carta, pero enfrente está la "miguería" que tenía una pinta estupenda;  pero bueno, accedí a entrar al Triana.
Bueno, ya ves, menú de 10 € y muy bien, migicas y churrasquico... que se note que estamos en Zaragoza, cognes!!
Por cierto, aparte del menú del día hay carta con menús muy variados, y carta en sí, bastante suculenta.




Para una cena rápida, hay miles de sitios de tapas, hay una agrupación que son "la Rapublicana", "La bodeguilla de la Santa Cruz" y "Al kareni" (a este último no fuimos, pero tiene comida andalusí, así que lo dejaremos para la siguiente visita)

El primer día estuvimos el La Republicana en la Calle Mendez Núñez, un sitio precioso, decorado con muchos recuerdos y cachivaches, todos muy republicanos, claro!
Ya ves la carta ... tapas a 2,20... te pones como el quico.


Cayeron las papas con mojo, muy ricas !


.. y un par de tapitas, una berenjena con queso y un montadito de jamón.  Todo muy "de casa", muy bien !


Casualidades de la vida, al día siguiente, los primos nos llevaron a la "Bodeguita de la Santa Cruz" y como ya estábamos cinco personas, cayó la bandejita de degustación de pinchos,  que a simple vista podían parecer pasteles, pero eran todos salados y sobre todo grandes !! luego cena majo ...


Pues claro que cenamos !! Hay un sitio que conocí la última vez que fui a Zaragoza, y que pedí a primo que nos rellevara.. dicho y hecho. Dice que es un poco de guiris porque es muy típico, pero lo que nos encontramos fue mogollones de cenas de navidad de empresa, y todo maños de pura cepa.  El sitio se llama "el fuelle" está en la calle mayor 59 y desde luego es típico, típico, típico, de hecho los camareros van un poco baturricos (son megaprofesionales y supermajos)  y la decoración es tipo aperos de labranza, fuelles y guitarricos.

Pues que si quieres comida tradicional (todo para compartir), aquí va:
Ración de queso viejo, espectacular !


La ración mediana combinada...  toda una oda al colesterol !! longaniza, chorizo, morcilla ... indescriptible.


Por ser un poco sanos, ensalada de piquillo, ventresca y cebolla de Fuentes de Ebro, la que NO pica !! buenísima...


Una racioncica de churrasquico que no falte... al lado se ve la ensalada que nos pedimos para bajar todo .. (carezco de foto pero era una "ilustrada" de toda la vida) todo genial !!


Por cierto,  no hemos hablado de los vinos. No me atreví a pedir Cariñenas, pero cayeron varios Somontanos blancos que resultaron maravillosos para ir de pinchos o acompañar comidas largas.
Voy a ver si practico un poco más y comentamos ...

1 comentario:

  1. Jaja, qué bueno. Pues cuando pasemos por Zaragoza la próxima vez tenemos que probar algo de eso. Por casualidad en la Republicana ya estuvimos la última vez.

    ResponderEliminar