miércoles, 10 de octubre de 2012

Cómic y vino, buen matrimonio. "Los ignorantes" de Étienne Davodeau


"...Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino.
Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics.
Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino?
¿Cómo y para quién se hacen?  Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic.
Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio.
Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos.
Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida..."  Ed. La Cúpula.


Cuñao, sin duda "Los ignorantes" de Étienne Davodeau es una de las novelas gráficas más bonitas que he leido nunca...  Es muy fácil de leer, de las que enganchan y necesitas buscar un ratín para seguir leyendo!  En algún momento hasta parece un documental de TV.  

Acuarelas en una sola gama de colores y mucho, muchísimo contenido, tanto que al final hay una relación  tipo índice de los cómics y los vinos que aparecen en el relato.(toda una biblia...)

Respeto, pasión, profesionalidad y procesos artesanales,  pueden ser los conceptos que predominan  esta novela, y la verdad es que empapa tanto que fijate... me voy de vacaciones cargada de novelas gráficas a la Rioja ....ya te contaré a la vuelta la experiencia entre viñedos y a ver qué pasa en la calle Laurel....


3 comentarios:

  1. Buenooooo, comics de vinos... Y te vas a hacer tú el comic a La Rioja vamos, jaja. Pues ya contarás ese bebercio qué tal.

    ResponderEliminar
  2. je je ... voy con una lista de bares y tapas que flipas (aparte de la programación de bodegas, museo del vino y pueblitos vinateros), se ve que durante el 2012 Logroño es "ciudad gastronómica del año" y claro. ¡hay que ir!
    Prometo documentar !! hasta la vuelta !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana y Blanca ... gracias por visitarnos!! os seguiremos
    Saludos,

    ResponderEliminar