jueves, 25 de julio de 2013

Typical English

Nos volvemos internacionales Cuñada!!

Hace poco he andado por la Inglaterra profunda y está claro que había que probar qué tienen por allí. Comienzo con algo de la más típica comida inglesa, de un típico pueblo inglés, y en un "sitio típico de comida" inglesa. ¿Y porqué sitio típico de comida? Pues porque no sé cómo llamarlo, no es un bar-pub, es pero no es un restaurante, ¿¿entonces qué es?? Pues es un Inn, algo que podría traducirse como posada y fonda o algo así, un típico lugar inglés de raíces medievales. El lugar es The George Inn, en Castleton, un pueblo a medio camino entre Manchester y Sheffield y a los pies de un Castillo. El Inn en sí en teoría es un lugar donde tradicionalmente se daban comidas a los viajeros que se quedaban a dormir (en el Medievo lugar donde te dejaban dormir en el establo, luego empezaron a dar de comer). Modernamente quizá son más restaurantes donde además tienen habitaciones, por lo menos este. En cualquier caso nada claro porque ves sitios que son Inn pero sólo son hotel y otros que sólo dan comidas. Particularmente el George es un sitio que data de alrededor de  1700 y de hecho estuvimos leyendo en una pared los datos de todos los dueños y familias que había tenido el lugar desde el s.XVIII hasta con la historia de algunos y cómo dicen que los fantasmas de otros se aparecen por ahí. Un lugar con solera vamos.

Tradicionalmente quizá hay una percepción de que en Inglaterra en general se come mal, pero para nada. El problema es el de siempre, hay que saber a dónde ir y qué pedir. Para empezar de beber siempre hay que preguntar por la Ale local, casi siempre suele haber una cerveza local (tipo Ale, hay pilsen como las de aquí pero menos), suelen ser todas buenas y aunque puedan tener otras marcas más conocidas lo interesante es probar aquellas. Así que aquí la que había es Courage, y es la que probamos.

 ¿Y de comer qué? Pues de las más típicas y tradicionales comidas inglesas, y quiza la que más, sean los 'pies' (pasteles de carne). Es un guiso de carne, con salsa, que luego se cubre con algún tipo de hojaldre-pan y se mete al horno. Y dentro de los 'pies' quizá el más conocido es el Steak and Ale, buey cocinado en cerveza Ale con cebolla, champiñones y una salsa inglesa llamada gravy, una especie de salsa de carne que está buenísima y ponen por todas partes pero en este caso además era casera. Lo corriente es que te lo pongan con verduras cocidas (las que nunca se comen los niños en las películas inglesas) y patatas fritas, que son un indicador de si la comida es buena o no, si te ponen patatas malas o congeladas ya sabes que el sitio es cutre. Pues Steak and Ale pie. Estaba realmente bueno y me recuerda a la típica carne en salsa del Sur de España pero metida en un pastel (que en realidad es sólo la cobertura).

 Y en este caso otro ejemplo, pie de conejo silvestre cocinado con mostaza, hierbas, verduras y salsa gravy. También buenísimo, aunque me quedo con el Steak and Ale.



Así que ya sabes. Este tipo de comidas hoy en día las puedes encontrar generalmente también en Pubs, porque de unos 10 años atrás a esta parte se ha puesto de moda el gastro-Pub donde también se dan comidas y abren durante el día y no sólo como bares de copas nocturnos, así que por supuesto esta típica comida inglesa es de lo que puedes pedir. Vamos, que no hace falta irse a un pueblo perdido para probarlo, aunque eso sí hay que echar un ojo a la comida que veas porque como en todas partes no todos los sitios van a ser buenos y aunque parezca una tontería en las patatas se nota porque te dice si de verdad hay cocina o no. Eligiendo adecuadamente se come muy bien, ¡¡exactamente igual que te puede pasar aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario