martes, 27 de noviembre de 2012

Bilbao, desayuno típico, comida de moda y cena oriental

Cuñao, pues si.. a pesar de ser una ñoñostiarra de pro, de vez en cuando me dejo caer por Bilbao, que por cierto estaba "a tope" y con muy buen ambiente.

Hay una cosa que me chifla y es desayunar lo típico de cada sitio.  Cada ciudad tiene su desayuno típico y Bilbao no iba a ser menos.  Aquí tienes un par de fotos del famosísimo bollo de mantequilla.  He tenido la suerte de probar varios (creo que hay cierto pique entre pastelerías y bares a ver quién tiene el mejor) y este,  el del bar "58" estaba bastante bueno.

Te dejo ESTE enlace donde Iban Yarza el panarra, hace un exhaustivo estudio sobre el tema.



Al mediodía,  fuimos a La mary.  Es el sitio de moda.  Es de esos que no reservan, que durante un rato tiene cola y que la decoración es tipo franquicia catalana, muy mono.  De hecho es del grupo Andilana.
Está en pleno centro en una esquinita enfrente a la Alhóndiga y como te digo el interiorismo es un poco rústico-chic, tipo panadería de los Hamptons, ya sabes ...


Pero a lo que vamos, de entrante  pedimos para compartir una ensalada de cogollos con pimientos confitados, y ventresca de atún con su aliño. Muy rico, y aunque parezca que los cogollos nadaban en aceite, se agradecía para regarlos o "hacer barquitos".


De segundo, mi consorte se pidió el bacalao con mermelada de tomate y adorno de patata.
Dijo que estaba delicioso, aunque yo lo probé y me sorprendió el dulzor de la mermelada con pescado. (se ve que no soy tan moderna)


En mi afán de encontrar la mejor hamburguesa del planeta, pedí la que lleva rúcula y un aliño suavecito.  La carne estaba rica de sabor pero un poco tiesa, la rúcula estaba un seca, las patatas se quedaron frías antes de tiempo y el aliño estaba riquísimo, así que a pesar de todo me la comí a gusto, pero sigo opinando que como la del Juantxo no hay ninguna.


Lo del postre no tiene nombre. Si te fijas en la copa estaba rota por varios sitios y se veía en exceso el rastro del trapo al limpiar la presentación con lo que terminar así te deja un mal recuerdo.  Por cierto, que el tiramisú tampoco estaba para tirar cohetes.


No te creas que fue un "chasco", estuvo normalito, un "sin más". El precio es ajustado, así que,  que aprovechen el tirón de estar de moda, pero ya se pueden andar con cuidado, porque las opiniones que he visto por ahí....

Bueno a la noche y acompañados por Mece (fiel seguidora de este blogs y gran cicerone del botxo) fuimos a un vietnamita nuevo que está enfrente a la estación de Abando: el "Vietnam Cuisine Restaurant".
La carta tiene cosas reconocibles, pero en un acto de valentía le dejamos al caballero vietnamita que nos aconsejara !!
De pikoteo Banh Cuon. Es una pasta de arroz rellena de carne picada de cerdo, pollo y setas.
Buenísimo...


Seguimos con otro pikoteo: Empanadillas fritas de setas y gambas. Vamos, como el dimsum pero en frito.  Delicioso !!!!


De segundos cada uno se pidió su plato.  Yo pedí pollo en aroma de lemon grass, que son unas lonchitas de pechuga de pollo a la mantequilla con tallos de limonero.


Mece pidió Bun Cha, fideos de arroz acompañados por carnes variadas, cebolla frita y cacahuetes.


El consorte se pidió pato asado en salsa con cebolla.


El postre por seguir con lo exótico, fueron unas pelotillas de no se qué rellenas de pasta de arroz con helado vainilla.


Todo buenísisisimo y maravilloso.  Este finde me han dicho que abuso de la palabra "maravilloso" pero este vietnamita se lo merece.


Agradecimientos:  A Mece, que dada mi corta memoria, esta mañana se ha pasado por el restorán para apuntar los platos ...

1 comentario:

  1. Ajá... o sea que el restaurante de moda no siempre sirve las cosas demasiado bien... Bueno, suele pasar muchas veces cuando dan por hecho que están de moda y no necesitan seguir manteniendo la calidad. Una pena.

    El vietnamita no estará de moda, pero sí que tiene una pinta buenísima todo... Eso es de probar!!

    ResponderEliminar