sábado, 22 de septiembre de 2012

Expo en Barcelona: "Ferrán Adriá y el Bulli. Riesgo, libertad y creatividad"


Cuñao, que se me había olvidado contarte... cuando estuve en agosto en Barcelona  estuvimos en una exposición sobre Ferrán Adria en el Palau Robert. "Ferrán Adriá y el Bulli. Riesgo, libertad y creatividad".  Está hasta el 3 de febrero del 2013 (luego se va para NY), así que si tienes que ir a Barcelona para algo, no dudes en pasarte a verla.



La expo no es excesivamente grande, pero si muy intensa, hay un exceso de información, y te puedes pasar horas viendo múltiples cosas sobre el Bulli: los planos, fotos antiguas, agendas ... un mogollón de recuerdos que dan paso a la trayectoria del equipo de Ferrán Adriá y Juli Soler.

Está organizada en etapas: Los reconocimientos, elBullifoundation, Los orígenes, La síntesis evolutiva, En busca de un estilo,  El momento del gran cambio,  Momento 0,  La consolidación de un estilo,  elBullivirus, y El espíritu de el Bulli.

Habla mucho de conceptos en vez de recetas, de creatividad, investigación... bueno, esto a veces parece que no es gastronomia... lo es porque te lo comes, pero está a otra escala.  Me imagino que es como querer ver un cuadro y elegir el techo de la capilla sixtina...

Bueno te enlazo información AQUI y AQUI  y tu ya te lo ves... pero de verdad, si puedes, no dejes de verla!!












2 comentarios:

  1. Ohhhh, pues sí que parece interesante. No es que sea un experto gastronómico, pero ya me gusta probar inventos de estos.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también. Sólo eché de menos poder catar algo, chico... podrían haber cobrado la entrada y regalar un pintxo por lo menos!

    ResponderEliminar