viernes, 21 de septiembre de 2012

Bar de tapas "La Jarrita", Coria del Río (Sevilla)

Cuñada, ¡¡me tienes que llevar a ver esas cervezas!!


Hoy toca algo típico de aquí, las tapas auténticas de Sevilla. Por supuesto hay variaciones, cada bar tiene sus especialidades y como siempre ya se sabe que hay ciertas cosas "que hay que pedir" en cada sitio, aunque de hecho muchas de estas tapas se repiten en otros bares (ya saldrán en más sitios). Pero esto creo que es de lo que te gusta, cocina sencilla, sin muchas historias, pero bien hecha, muy rico todo y que encuentras en cualquier bar, nada de restaurantes de alta cocina. Y lo mejor, ¡¡a qué precio comparado con tu pueblo Cuñada!!


Mira qué tapas. Solomillo al roque...


Calabacín relleno de carne con crema de roque...

 


Pechuga de pollo con salsa de almendras...


Pez espada a la plancha...


Solomillo al Whisky (una de las miles de variaciones posibles como sabes)...


Langostino al JB...


Churrasquito con salsa barbacoa...


Pincho de Langostino...


Gambones a la plancha...


Berenjenas parmesanas...




Las fotos con flash no son muy buenas, pero te haces una idea. Como ves nada de historias, cocina bastante sencilla, con cierta elaboración a veces pero sin exagerar, mínima presentación. Hubo más platos repetidos. Todas son tapas (también hay raciones y medias por supuesto, pero sólo pedimos tapas), de entre 2,50 y 3 euros, alguna de 4 ¿Y qué crees que costó esta cena para diez personas? Pues fueron exactamente 74 euros, entre dos y tres tapas por persona e incluidas bebidas que también fueron un par o hasta tres para varios. O sea, 7,4 euros por persona a día de hoy, y eso que fue un cenorrio tremendo a pesar de que como en todas partes los tamaños han encogido con la subida de IVA, pero creo que no está nada mal. Evidentemente no cualquier bar de Sevilla es tan barato, aunque los sitios más típicos suelen rondar estos precios. El problema es meterte en los sitios para turisteo, que sí son más caros (a veces mucho más caros) y desde luego no significa comer mejor. Hay que mirar muy bien, a veces con ir a la calle de atrás de las más turísticas basta para encontrar estos sitios en vez de que nos timen como al resto de turistas. Desde luego no será por bares en cada esquina y en la mayoría, a veces con no muy buena pinta, se come muy bien. Bueno, como sabes Coria del Río, que es donde está este bar, es un pueblo cercano a Sevilla, pero vamos que es del mismo estilo. Y aquí en particular ver pasar los barcos subiendo el río mientras comes es un añadido.




3 comentarios:

  1. Cuñao.. que suerte tenéis que con 2 tapas ya cenas... y ademas os ponen unos patatones !!! que se agradecen la mayoría de las veces, verdad? jo, cenar por 7 euros.. y con esa calidad!! envidia de la mala, ya sabes, menos mal que de vez en cuando lo cato, ja, ja, ja....
    ay Coria ... volveremos verdad? saludos al japonés!!

    ResponderEliminar
  2. Osti tu... no me había fijado en el tamaño de una de las gambas... es tamaño tiburón...

    ResponderEliminar
  3. Pues en cuanto vuelvas por aquí, ¡¡ya tardas!!

    ResponderEliminar