Pues como te dije en la
anterior entrada Cuñada teníamos que probar el desayuno del
Merchant. El full English Breakfast ya lo había probado a medias en la Pérfida Albión, pero este hecho aquí había que probarlo. Además, no es full English Breakfast, sino full Irish Breakfast así que con más razón.
Lo primero, con algo hay que bajar ese desayuno, y mirando la carta tienen sidra inglesa, y particularmente sidra de pera que ya había probado, así que no había más remedio. Se toma con mucho hielo y como todas las bebidas inglesas tiene poca graduación porque te tomas una pinta entera (568ml). Pues sí, aquí también está muy buena...
El desayuno inglés, o en este caso irlandés, realmente parecidos pero como pasa siempre hay variaciones de un lugar a otro, suele tener típicamente huevo, tomate, Bacon, salchichas inglesas, champiñones, alubias, morcilla y pan tostado, todo a la plancha. Las alubias suelen ser unas "beans" inglesas muy pequeñitas cocinadas con una salsa de tomate. El Bacon no es el típico americano sino que en realidad es más lo que nosotros llamamos panceta, con más carne. Muchas veces los champiñones también son unos muy pequeñitos que te hacen a la plancha. Y habitualmente en los sitios que dan desayunos suelen dejar elegir y no tienes que coger todo, o sí.
Pues aquí está la versión del Merchant del Full Irish...
Con su pan tostado (eso sí, en Inglaterra o Irlanda todo es pan de molde, aquí lo mismo), y mostaza...
Qué decir de este desayuno. Realmente todo está buenísimo. Se notaba que el tomate era fresco de aquí, queda muy bien a la plancha, y tenía un sabor buenísimo. Igual los champiñones son de aquí, y la morcilla para mi que era de burgos. Vamos supongo que ponen el desayuno de allí con lo que encuentran aquí, pero no desmerece absolutamente nada y todo está buenísimo. Y además, lo hicimos como brunch, pero a las 8 de la tarde no tenía ningún hambre, que con nuestro desayuno típico en dos horas ya estás comiendo de nuevo. Son listos estos ingleses. Y te lo sirven hasta las 6 de la tarde, a tener en cuenta.
Como era brunch y fuimos los dos pues también pedidos una ensalada griega entre las cosas internacionales que tienen en la carta, muy buena también...
Y como era brunch pues había que pedir postre. Brownie casero con helado... Qué decir, sin palabras...
La verdad es que sin una carta enorme este sitio está muy bien, todo lo que hemos probado está muy cuidadosamente elaborado, aun cuando son platos sencillos a veces, y en general es un sitio muy recomendable no sólo para las pintas de Guiness por la noche sino para comer o cenar. Interesante lugar en pleno centro de Sevilla y tendremos que volver a probar más cosas.