El Tradevo va en la línea que ya hemos visto de bar de tapas pero en plan alta cocina que parece que poco a poco (y por fin) se abre camino en Sevilla junto a los bares de toda la vida. Tapas pero con una elaboración tremenda y de altísima calidad que no desmerecen al mejor bar de pintxos de San Sebastián, aunque el estilo siempre tiende a ser algo diferente, supongo que adaptándose a los gustos y costumbres del lugar. Y claro, si lo hacen bien como tampoco podía ser de otra manera esas tapas tienen que ser con productos de la zona, con lo que sólo eso ya cambia a lo que se ve en el Norte.
De entrada aquí puedes ver la carta, pizarra donde las cosas se van cambiando con nuevas tapas, nada de cartas perennes durante décadas,
Mantienen cierto estilo, moderno pero nada estridente, y mucha madera como a ti te gusta,
En las tapas hay de todo, pero muchas son mezcla de tapas típicas con nueva (y mucho mejor) elaboración y/o ciertas variaciones. Por ejemplo aquí el cartucho de toda la vida, en este caso de berenjenas fritas como si fuesen patatas, con salmorejo. Las berenjenas se deshacían y el rebozado perfecto. El salmorejo aunque nunca se me hubiese ocurrido pega muy bien. En el mismo estilo hay un cartucho de boquerones fritos al limón que nos quedamos con las ganas de probar.
O esta "ensalada", carabineros a la plancha sobre verduritas salteadas e infusión de curry. Aunque no lo parezca sí que eran carabineros porque el sabor era increíble y se distingue, de nuevo la mezcla estupenda. De repetir.
O este sashimi de Vieira fresca, pico de gallo y vinagreta japonesa. Aunque se llame sashimi la vieira no es cruda igual que no te ponen almeja cruda en el sushi. De nuevo muy buena combinación.
Y otra de las mezclas con la tradición, hamburguesa de secreto en pan de curry, mayonesa de mostaza y yuca frita. Cuñada qué decir, todas estas tapas se pueden pedir como ración y la próxima me estoy pensando pedir esta completa. Acertadísima la hamburguesa de secreto, con su cebolla caramelizada, el pan perfecto combina con esa carne y sin nada más, porque también se puede añadir la mayonesa que también estaba buenísima. El plato que más nos llamó la atención con diferencia, y mira que todo era muy bueno, pero qué acierto hacer una hamburguesa con carne de secreto Ibérico...
Y este Cochinillo confitado y rústico con cilindros de patata y mojo picón. Me recuerda al tostón de cochinillo del Ikaitz, cocinado a baja temperatura, la carne se deshace, y el tostado por encima queda perfecto, con la salsa y las patatas con mojo por encima, espectacular...
Está claro que este tipo de tapas, igual que pasa en San Sebastián, no son enormes como las de siempre (que ya tampoco son tan grandes...) porque no se trata de eso sino del sabor concentrado en una tapa. No es de los sitios más baratos pero tampoco está mal del todo mientras mantengan esa calidad por supuesto. Y como ya se ha dicho hay posibilidad de pedir estos platos como ración que seguro cambiaría la cosa.
Así que este sitio es todo un descubrimiento, y se viene a sumar a los que ya hemos comentado, Gastrosol, la Mojigata, Zelai, este quizá con aún un puntito más de calidad en la realización (esos pintxos del Mil Catas en tiempos, por ejemplo), ya que las ultimas veces que visitamos el Gastrosol y el mismo Zelai (increíble) no salimos tan contentos como en anteriores ocasiones (para mi que cambian los cocineros y...). De cualquier manera habrá que repetir y probar más cosas.