Pues siguiendo tu recomendación Cuñada, y por casualidad, el otro día pasamos por "la Mamarracha". Y seguimos con la racha de nuevos sitios en Sevilla dedicados a una cocina un poco más moderna que tanto agradecemos.
La Mamarracha en particular se caracteriza por tener en su decoración un jardín vertical que llama la atención,
Siguiendo también en esa línea aprovecha el local antiguo para mezclar los detalles previos con los modernos, desde las paredes hasta el artesonado de madera, que aquí me recuerda algo de steam punk,
Y con los elementos modernos bastante bien integrados para mi gusto, así que es un sitio muy agradable,
Y de esos que cuidan los detalles como te gusta Cuñada,
Pero en un restaurante lo importante en la comida ¿no? pues exitazo total. Para comenzar una sardina a la brasa que estaba espectacular es poco,
A esto lo tienen bautizado como bocadillo chino de panceta con salsa hoysin, ¡¡impresionante cuñada!!
Esto que no se ve era una focaccia de escalibada, y estaba buenísima también...
Y esto una miniburguer, la salsa de mostaza, muy buena...
Y ya de postre, torrija caliente sobre crema con helado y frutas. Qué buenooooo, muy muy bien hecha, nada empalagosa, en fin qué decir...
La cuenta no está mal, en la línea también de estos sitios, o sea las tapas elaboradas no son tan baratas como las corrientes del bar de toda la vida, pero cuando están bien hechas se paga con gusto y en cualquier caso 15€ por persona tampoco es ninguna locura...
Vamos, que nos gustó muchísimo. El sitio bien puesto hace que sea muy agradable estar allí, y la comida que hemos probado desde luego genial. En principio dicen estar especializados en cosas a la brasa, así que normal que lo que probamos se notase, pero habrá que probar algo más concreto dentro de la carta carnívora para confirmarlo y desde luego nos quedamos con ganas.
martes, 23 de diciembre de 2014
domingo, 21 de diciembre de 2014
Santo Tomás en Donostia.
Cuñao, que ya ha llegado el invierno !!! y con él, la primera fiesta local: SANTO TOMAS
Fiestón en toda reglla !!! Toda la ciudad que se llena de productos de la tierra, tanto animales como comestibles y bebestibles.
Mira, la zona del Victoria Eugenia este año era como un corral que hacía las delicias de los peques.
Esta tradición se supone que viene de los tiempos en que los caseros venían a la ciudad a pagar el alquiler de las tierras a los amos, y de paso hacían intercambio de sus viandas y también se aprovisionaban de lo que les faltaba que podían encontrar en la ciudad y no en el campo.
Hoy en día, es un día de fiesta (de las gordas) y de mercado. Se llena la ciudad de puestos callejeros de todo tipo, productos de artesanía, comida, etc, pero sobretodo, de puestos de chistorra, en modo bokata, pincho o talos.
El pintxo de chistorra: El protagonista de hoy (se suele acompañar de sidra)
Los talos se hacen en el momento, con lo que se hacen unas colas brutales. Son las típicas tortas de maiz, que se rellenan con lo que quieras, pero hoy, con chistorra.
Para mi siempre ha sido el preludio de la Navidad. A partir de hoy proclamo que yo ya estoy en Navidad !! Además hoy ha hecho un día precioso en Donostia. Después de lluvias incesantes, ha hecho un día de esos de "cielo sevillano" que llamo yo. Mira que atardecer... un lujo.
Bueno cuñao, algún año tendrás que venir pronto por Navidad y verlo en directo.
Hay mucha gente a la que ya no le gusta esta fiesta. Es muy multitudinaria, muy de cuadrillas, encima este año ha caído en domingo, huele toooda la ciudad a chistorra... en fin... y ya por la tarde se ven unas borracheras bastante indecentes... ese tipo de cosas. Ah! y hay que vestirse de casero, nuestro traje tradicional.
Bueno, yo tampoco soy muy fanática del tema, pero hoy me he dado una vueltita para ver el ambiente y se estaba genial.
domingo, 14 de diciembre de 2014
Restaurante Pulcinella, Getxo (Bizkaia)
Cuñao... que ya te dije que tenía varias cosas para contarte.... aquí va otra.
A finales de noviembre, fuimos a Getxo a cumplir con nuestras obligaciones comiqueras de ver las novedades en la feria anual, así que a la hora de la manduca, pillamos el tripadvisor y nos guiamos por las criticas, y sinceramente, nos chocó mucho ver un nombre italiano: El pulcinella. Llamamos para reservar y más nos chocó todavía que toda la conversación fuera en italiano.
En principio eso debería ser buena señal de identidad del sitio, así que con gran expectación allí que fuimos a la hora indicada.
El sitio, un poco sin más, bar abajo, restaurante en primera planta, y ya ves, cortinones, columnas, etc, bastante "italiano" megasobrio, nada de botellas de chianti colgando por todas partes ni fotos de la nonna, ni nada de eso.
Nos recibió el dueño (supongo) que parece que lleva miles de años en Getxo, pero que se niega a renunciar a su italiano natal, así que nos habló en italiano todo el rato y consiguió teletransportarnos automáticamente a algún callejón romano (tuvo su gracia el asunto, a pesar del adulamiento excesivo, rosa incluida al final)
Pero a lo que vamos:
Primero nos pedimos unas bruschettas de jamón, que llevaban tomatito por debajo. Empezamos bastante tarde, así que yo personalmente las devoré... muy ricas.
El consorte se pidió unos raviolis con crema de calabaza.
Nunca hubiera pensado en esa mezcla, pero te aseguro que estaba buenísimo, finísimo.
Luego mirando por interné, vi que es bastante habitual. Habrá que probar a hacer en casa... y seguro que no nos sale igual
Yo pedí unos tagliatelle al pesto, que ejem... estaban también maravillosos. tenía varios tipos de queso, que se fundían. (jarl!! me está entrando hambre) nada aceitoso, muy bueno.
Como no, de postre tiramisú casero.
Ya sabes que aunque sea sólo por compararlo con el mio, (y ver si realmente me sale bien), siempre que veo que hay tiramisú casero lo pido. Este tenía para mi gusto el mascarpone demasiado denso, pero de sabor estaba buenisimo.
Y por completar, el vero capuccino, que leímos que era estupendo.
Por lo que dijo el consorte, si, era cierto... también muy bien.
Lo que te decía, al final, regalo de rosa incluida !!
Todo lo regamos con un orvieto clásico que no conocíamos, pero le pedimos algo afrutado para la pasta, y resultó muy bien.
Salíó por unos 60 €, que bueno no es barato precisamente, pero bueno ... un día es un día, y la verdad es que salimos cantando tarantellas.
El sitio está un poco escondidillo, en un callejón peatonal (Reina Mª Cristina nº 3) pero se encuentra fácil.
Muy recomendable, cuñao !!!!
lunes, 8 de diciembre de 2014
Lamadame en Donostia
Cuñaoo, después de problemas técnicos (un requiem por mi mac) y un parón otoñal, tengo bastante material posteable que espero ir subiendo poco a poco, pero voy a empezar por la cena de ayer.
He de decir que en Donosti estos días llueve como si no hubiera un mañana, y la verdad es que apetece salir entre poco o nada.. pero por aquéllo de obligarse un poco a estirar las piernas, nos fuimos a un sitio que llevábamos desde que abrieron "esquivando".
Si ! has leído bien; esquivando!! porque a priori, ir a "lamadame" es casi un acto social de altas alcurnias y con toque "repijo" o por lo menos esa es la fama que se ha ganado en la city. El sitio es una mezcla entre coctelería, ahora veo que lo llaman cervecería, he oído que era un gastronosequé, el cocinero debe ser famosete llegado directamente de Nueva York, también va de rollo brunch de fin de semana y para completar el concepto del sitio, también tiene zona lounge.
La verdad es que el sitio es totalmente distinto a todo lo que hay en San Sebastián, que por otra parte, siempre es de agradecer.
Tanto la decoración, como el ambiente que han creado es muy diferente a los restaurantes de Donosti. La mayoría están en los dos polos opuestos, lo tradicional o la vanguardia, pero este está en otro lado distinto, en un punto que te hace sentir que ni siquiera estás en Donosti. Me imagino que las ideas cosmopolitas del chef algo habrán tenido que ver en este tema, y que aparte de un buen chef, también es un buen hostelero.
Como era cena tampoco queríamos grandes cosas, pero si fuimos un poco condicionados porque lo que es famoso del lugar es la hamburguesa, que la llaman "gilda"
Bueno, pues por llevar la contraria al cerebro, ni el consorte ni yo la pedimos, así que igual tenemos que volver a probarla.
Yo me pedí un plato de presa de ibérico con agridulce de calabaza, avellanas e hinojo asado.
Un escándalo, cuñao... todos nuestros prejuicios a freir monas... está delicioso, mezcla de sabores, la presa en su punto.. una pasada.
El consorte se pidió orechiette con pesto de salchichón ibérico, chiles (minipunto picante) y manchego curado. Uf... me entra la risa de acordarme, porque probé un poco pero se me iba el tenedor al plato ajeno. Otra pasada.
Estábamos bastante bien, pero no nos resistimos a una tarta de queso con helado de amaretto, que estaba de levantar la boina.
Ya ves cuñao, la cena fue deliciosa. La regamos con un verdejo, pero lo que si me pareció subido de tono era la carta de vinos. Los precios eran bastante desorbitados, así que si no cuidas un poco el tema del vino la factura se te puede ir a niveles estratosféricos.
He de decir, que hay mucha variedad en total: hay cervezas internacionales, locales, cavas, champanes, y un largo etc. de todo lo demás
Suscribirse a:
Entradas (Atom)