jueves, 5 de marzo de 2015

Descansen en paz...

Pues si hablamos de sitios que nos gustan habitualmente ahora tenemos que hablar de los sustos que hemos tenido Cuñada... Lo que nos han cerrado...

No me parece que llevemos tanto tiempo de blog, pero ya han cerrado varios sitios de los que hemos hablado. Y si alguno realmente se veía venir, otros han sido por sorpresa y nos hacen una faena.


Sin que muchas veces sepamos fechas exactas creo que el primero que cerraron fue el Restaurante Seitaro. Este japonés que comentamos hace más de dos años cerró en realidad no mucho tiempo después de que fuésemos, y cuando fuimos tampoco llevaba demasiado abierto así que duró poco. En su lugar ahora hay algo relacionado, un sushi para llevar creo, pero nada que ver con el restaurante. Este sitio la verdad es que en Sevilla y el lugar que estaba no pegaba del todo, tenía buena calidad, por encima de la media, pero incluso teniéndolo en cuenta era caro para esta ciudad teniendo la oferta que tienes. Así que se puede entender que no llegase muy lejos, aunque la comida era buena.


El siguiente en caer de la lista creo que fue el Restaurante Taj Mahal. Este hindú tiene dos restaurantes en Sevilla y el que ha cerrado es el que enseñamos aquí, mientras que el otro parece que sigue abierto. Pero este que enseñamos era un lugar muy muy céntrico. Era el típico hindú en cuanto a carta y comida, pero está claro que en Sevilla no es algo que abunde ni que la gente suela querer comer, por supuesto a veces priman los prejuicios que tengas por desconocimiento (el indio pica...) pero claro si no se consigue superar eso es normal que el sitio con el tiempo acabe cerrando. La comida también era buena la verdad, y te atendían muy bien.



Y por último nuestro más reciente descubrimiento. El Restaurante Pane e Vino nos ha cerrado recientemente. Al principio sólo pareció alguna reforma del local, pero luego quedó claro que sencillamente han cerrado. Este Restaurante Italiano que alguna vez nos han contado que llegó a tener una estrella michelín al poco de abrir (sin confirmar) no era el italiano al uso, es decir la carta de un italiano está claro que no puede hacer malabarismos, la pasta y las pizzas son lo que son y es lo que hay, pero dentro de eso estaba tan alejado de las franquicias que ahora nos invaden (y que pueden llegar a no estar mal puntualmente, pero no hay comparación) tenía tan buena calidad, era otra cosa. Comer aquí siempre era una buena idea y la verdad es que aquí sí que se veía habitualmente bastante gente, así que no sabemos las razones que han llevado a que cierre. Pero nos deja huérfanos de italianos de este tipo en Sevilla porque si bien las franquicias de las que hablamos no sólo siguen ahí sino que aumentan, este que era de los pocos de esta clase y calidad nos cierra. Lo que más duele es ver que en una de esas franquicias con una calidad mediocre comparada a un lugar como este en realidad sale igual o más caro comer de lo que costaba aquí. Pero así es la vida y las razones para que un restaurante tenga éxito, o no, a veces parecen inapreciables a simple vista. Lo echaremos de menos.



Así que ya ves Cuñada, los sitios vienen y van y a veces ni siquiera sabemos porqué unos cierran y otros no. Tendremos que seguir buscando lugares nuevos para sustituir a los que se nos han ido, aunque algunos parecen insustituibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario